viernes, 20 de mayo de 2011

PRÁCTICA 4: Co-Creación

ACCIÓN CREATIVA DE CO-CREACIÓN PARA LA MARCA:




La acción se basa en la realización de un spot. El principio de la historia del spot trata de las aventuras de una pareja en el descenso de un río.
Una pareja deportista, que disfruta del verano, descendiendo un rió en un kayak doble, con un bidón para sus latas de Nestea y la comida.






La originalidad en el spot esta en que dicha pareja se dispone a descender el río (de forma cómica) y el espectador elige el final del spot, cómo quiere que termine la historia, porque no hay final.
Se le ofrece al espectador la libertad de subirlo a la pagina web, creada exclusivamente para este fin, en cualquier formato, tanto video, voz, redactado o en dibujo. Se ofrece plena libertad, premiando así la originalidad.
Las propuestas serán subidas a la página web y el propio público elegirá el ganador en el plazo de emisión del spot (15 días).

SPOT:

En la primera escena aparece una pareja que se atreve a realizar un descenso por un río en una mañana calurosa de verano.
Se ve la orilla de un río en una montaña y la pareja colocando y preparando el kayak para introducirlo en el agua y montarse.
A ella se le ve un poco miedosa y excesivamente patosa; a él un chulito atento que la intenta ayudar en todo momento.
Ella: Ains no puedo Jorge, creo que es demasiado para mí, no me monto en la noria… como para descender este rio, ainsss……corazón ayúdame…
Él: No te preocupes que vas conmigo y no te pasará nada. Yo te protejo además solo es un simple viajecillo en kayak porque el rio es muy tranquilo (ironía).
Cambia el plano y se ve más adelante que el río de tranquilo no tiene nada.
Ella: Bueno, porque vas tú. Mete las latas de Nestea y los bocadillos en el bidón que yo no sé, y necesitare refrescarme.
Él: Ahora.
Se ve como el enseña el brazo musculoso para meter muchas latas de Nestea en el bidón y cerrarlo, a lo “macho man”.
Él: anda amor sube.
El kayak ya está preparado y se suben en él. Él sube primero y la deja a ella patosamente subirse delante, dan unas remadas y la siguiente imagen es el río bravo.
Se corta la imagen y aparece la página web.


PÁGINA WEB:

Creada exclusivamente para la realización del concurso.
En ella se colgará el spot.
Habrá varios enlaces para poder leer las condiciones del concurso, fechas y  modo de realización.
Tendrá un diseño sencillo en el que se podrá ver, sin complicaciones, las propuestas subidas por los participantes.


DESPUÉS DEL CONCURSO:

Se rodará el spot finalizado con la propuesta ganadora; todo ello con el presupuesto destinado a la campaña.
El plazo límite de rodaje será de 10 días (se le hará saber al público en la página web).
Una vez finalizado se emitirá en televisión.




0 comentarios:

Publicar un comentario